UA-145931898-1

Flamenco en Sevilla.

Comments · 174 Views

Una de las cosas que hacemos cuando viajamos por Sevilla es ir a bares flamencos y sumergirnos en la cultura flamenca como un tablao flamenco.

Resulta complicado hablar de Sevilla y de sus virtudes sin hacer mención al flamenco. La capital andaluza y este arte centenario están fuertemente entrelazados desde sus orígenes y se nota, en Sevilla se respira flamenco allá por donde vayas.

Orígenes y algunos secretos del Flamenco de Sevilla

Te contamos el origen del flamenco

El origen del flamenco está envuelto en cierta polémica debido a las diferentes opiniones sobre sus orígenes. Unos dicen que este arte es de origen árabe, otros que proviene de un grupo de gitanos… Pero si una cosa está clara, Andalucía siempre ha tenido un papel central en la historia del país.

Una historia donde el barrio de Triana fue una de las actividades principales. Triana fue históricamente considerada una de las cunas del flamenco. En este barrio nació y creció este arte en el centro neurálgico del flamenco en los siglos XVIII y XIX.

De hecho, de este barrio de Sevilla salieron muchos artistas y maestros flamencos. Así que no es casualidad que Triana tenga su propio estilo de cante y baile flamenco conocido como soleá de Triana.

Empezó en Triana

Se dice que las primeras actuaciones flamencas se realizaron en pequeñas reuniones y celebraciones familiares. Posteriormente adquirió carácter público cuando empezó a presentarse en teatros y cafés canantes, que eran salas con tablaos y sillas de público, donde se empezaron a ver espectáculos flamencos en Triana.

De estos cantaores de café nacieron los tablaos flamencos de hoy. Hoy en día, las actuaciones flamencas se pueden ver en muchos rincones de Sevilla, donde han proliferado los tablao Flamenco, donde las actuaciones diarias están dirigidas principalmente a los turistas.

Pero hay otros lugares en Triana que se han hecho famosos a lo largo de los años por mantener vivo el auténtico espíritu del flamenco. Y cuando estés en este emblemático barrio, no puedes dejar de visitar la calle Betis, repleta de bares y terrazas de ambiente, donde también encontrarás locales de flamenco.

El flamenco como identidad de cultura Española

El flamenco se convirtió en uno de los símbolos de la identidad nacional de España durante el franquismo, porque el gobierno supo abrazar el folclore tradicionalmente asociado a Andalucía para promover la unidad nacional y atraer el turismo, formando el llamado flamenco nacional. Por eso el flamenco ha sido considerado durante mucho tiempo un elemento reaccionario o atrasado.

Aprovecha y no pierdas la oportunidad de visitar una de los tablaos flamenco más especiales y originales de la ciudad. Ven a disfrutar de un precioso espectaculo flamenco Sevilla, gracias a nuestro espectáculo flamenco podrás vivir aquí como una de las mejores experiencias audiovisuales.

Contáctenos hoy y asegúrese de no perder sus entradas para este increíble espectáculo de flamenco. Sumérgete en la magia que crea la guitarra flamenca más pura en la capital de Andalucía y te aseguramos que una actuación de flamenco en Sevilla quedará grabada para siempre en tu memoria, una experiencia única.

Comments