UA-145931898-1

Extintor y como utilizarlo

Comments · 183 Views

Somos una empresa dedicada a la venta, instalación, mantenimiento sobre extintores contra fuegos. Somos una empresa sevillana, aunque ofrecemos servicios a nivel nacional, como extintores Sevilla, extintores Palma de Mallorca, etc.

Como se Utiliza un extintor

El funcionamiento de un extintor de incendios es el siguiente:

En primer lugar, todo extintor de incendios tiene un dispositivo de seguridad en forma de pasador o barrera que evita su activación accidental. Una vez que se quita esa protección, generalmente tirando de un anillo o válvula, el extintor está listo para usar. Para que el extintor de incendios funcione, el cuerpo debe estar lleno de extintor bajo la presión del gas cohete.

Por lo tanto, en los extintores de presión fija, la bombona de gas debe abrirse accionando la válvula o perforando la membrana de cierre con la ayuda de una palanca o amortiguador, con lo que el gas se desplaza hacia el marco y lo presiona a la presión de descarga. . .

Esta operación no requiere más de 4 o 5 segundos. Actualmente ambos extintores (instalados y con presión incorporada) están listos para usar. Cuando se abre la válvula o pistola del extintor de incendios, la presión del gas expulsa el extintor de la boquilla rociadora, que hace funcionar el extintor. Ya sabemos cómo funciona y se enciende un extintor, ahora veamos cómo usarlo ante un incendio.

Antes que nada, debes recordar que el extintor es más efectivo cuanto más rápido abordes el fuego, ya que cada extintor tiene su propio manual de uso, dependiendo del modelo y fabricante, es bueno conocerlos antes de una emergencia...

Como mencionamos, la función del extintor de incendios varía según sea presión incorporada, sin cilindro de gas de trabajo o con un cilindro de gas de trabajo presurizado adjunto. Los extintores de presión integrados se usan sosteniendo el extintor de incendios en la válvula con una mano, aplicando presión con la misma mano y controlando la manguera y la boquilla con la otra mano.

Para personas con presión fija, el gas propulsor se libera presionando una palanca o golpe, o abriendo la válvula que cierra la botella, y luego se levanta el extintor con una mano usando un soporte o manija en el marco y la manguera se dirigido. . , usa el arma con la otra mano.

La extinción de las llamas se realiza de la misma forma en todos los casos: se dirige un extintor a la base de las llamas más cercanas, moviendo el chorro en zigzag y avanzando a medida que se apagan las llamas de forma que se reduce la superficie de combustión, dejando . no hay fuentes que puedan reavivar el fuego.

Si es posible, trata de enfrentarte al viento, porque así el calor no nos afectará menos, pero las llamas no reavivarán zonas que ya se han extinguido. Si el fuego era sólido, después de extinguir las llamas, conviene romper las brasas y distanciarse con algunos instrumentos o pies, rociando de nuevo el extintor para que queden bien tapados.

Si el fuego es líquido, la corriente no debe arrojarse directamente sobre el líquido ardiendo, sino tangencialmente, para no crear una colisión que expulse el líquido ardiendo y propague el fuego. Se debe realizar un procedimiento similar si se trata de gránulos sólidos o partículas ligeras.

Puede ser que tengamos que cambiar la posición de ataque, para lo cual se debe interrumpir el flujo de material presionando una válvula o boquilla. Un extintor debe cargarse aunque no se haya descargado, porque no solo puede perder presión, sino que en alguna otra emergencia la carga restante puede no ser suficiente.

Si necesitas extintores para tu negocio, local, casa o auto, comunícate con Finding. Es una empresa que vende extintores online de gran calidad y eficacia, fabricados íntegramente en España, utilizando los mejores productos químicos del mercado, para apagar todo tipo de incendios que puedan ocurrir en cualquier lugar. Trabajamos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Instala un sistema contra fuegos en tu negocio o local comercial para cumplir con toda la legislación vigente en materia de incendios. También disponemos de extintor para el hogar y extintor para coche.

Ofrecemos extintores baratos y duraderos a precios de fabricante.

Comments